“Carpe Diem amigos”- Como canta Fito “La vida es algo que hay que morder…”

No es un buen consejo  seguir al pie de la letra la famosa frase de James Dean, “Vive rápido, muere joven y tendrás un bonito cadáver”. Creo que es mucho mejor vivir intensamente cada instante, no morir joven  y vivir lo máximo posible, permaneciendo siempre joven de espíritu mientras el cuerpo aguante. Da lo mismo como esté nuestro físico cuando nos vayamos, pues ya no lo vamos a necesitar ni  a utilizar más. (Si no crees en la reencarnación física).

“Carpe Diem” vive o disfruta el momento. Esta frase  quizá  sea mi único dogma a seguir en la vida, o al menos al  que intento aferrarme con más fuerza  y como visión de lo que opino de la misma. Por este motivo trato de transmitirlo  a los demás y sobre todo a los que más quiero: mi mujer, mis hijos, mi familia, amigos y porque no, también  aquella gente que se relaciona conmigo de una manera u otra.

Por eso inicio este blog con esta frase y mi primer apunte se refiere a la misma. Fito Páez nos canta en su álbum “Por la boca vive el pez” la canción “Acabo de llegar” – “La vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor…”; pues eso amigos, vayamos mordiendo y saboreando la vida para quedarnos con aquello que más nos gusta y despreciando todo lo que no merece la pena.

No dejemos pasar la vida como si nada, sino por el contrario pasemos por ella como algo único, como lo que es realmente; una experiencia donde todo está por descubrir, donde nada es lo que parece, donde siempre se aprende algo nuevo, donde todo lo que hacemos y dejamos de hacer tiene sus  consecuencias, donde es inevitable equivocarse, pero donde también tienes la oportunidad de enmendar los errores cometidos. Pero con ánimo y esperanza, porque la vida como todo, siempre tiene como mínimo dos caras.

Todo instante que no vivimos y dejamos pasar es irrecuperable y por ello vale la pena seguir el instinto, vivirlo y tener la oportunidad de hacer algo diferente. Sacar provecho de cada día y esperar el siguiente con el ánimo renovado.

No pretendo dar lecciones con lo que escribo o escribiré en este blog a nadie. Simplemente y siguiendo mi manera de pensar y de hacer las cosas me dejo llevar por mis impulsos y hacer aquello que más me gusta; y entre las muchas cosas que me gustan, una es escribir. Por eso aquellos que accedáis a estas páginas podréis conocerme un poco mejor (lo cual no tiene demasiado interés), pero también podéis ver cosas apetecibles, divertidas e incluso sugestivas y sobre todo discrepar y hacerme llegar vuestras opiniones (que si pueden ser interesantes y además  hará divertido el contenido del blog). También encontraréis curiosidades, temas de interés según la actualidad, temas relacionados con el ocio, mis aficiones y espero que las vuestras también: la gastronomía, el mundo del vino, la pesca, la música, la literatura, el arte en general, los viajes ,etc. y sobre todo alguna aportación de otros temas de provecho  y de  vuestros comentarios.

No es sólo una necesidad transmitir las ideas y conocimientos que uno adquiere, también lo es recibir del mismo modo otras aportaciones que puedan hacer que uno se enriquezca, y como no, la necesidad de comunicación con mis propios congéneres.

Mis opiniones no son más válidas que las de los demás, pero son mis opiniones y, por eso desde aquí pido respeto hacia las mismas, así como yo respeto todas las de los otros, aunque no esté de acuerdo. Por lo tanto al que puedan ofender le pido disculpas anticipadas, porque mi intención no es herir sensibilidades, ni atacar a nadie ni a nada en particular, sólo pretendo aportar mi parecer,  porque se trata de disfrutar aunque sea discrepando (esa es la base de la Democracia), porque no olvidéis que la premisa es… “Carpe diem amigos…Carpe diem”

Por Jordi Carreño

