¡ADIÓS A LAS CALLES FRANQUISTAS EN PALMA DE MALLORCA!

Por fin y después de muchos años de demandas al Ayuntamiento de Palma de Mallorca; el consistorio palmesano respondiendo al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y a una voluntad inequívoca de los ediles progresistas que forman el actual equipo de gobierno encabezado por la Excelentísima Alcaldesa Aina Calvo, ponen en marcha las acciones pertinentes con un plan de acción que permitirá durante el año 2008, el cambio de nombre de 68 calles y plazas que actualmente tienen todavía nombres relacionados con el franquismo.

Se inicia este nuevo período después de las acciones llevadas a cabo a partir de 1979 con otro alcalde socialista, el Sr. Ramón Aguiló, con lo cual se acaba el agravio que suponía mantener estas reminiscencias del pasado para todos aquellos que de un modo u otro, cada vez que circulábamos por ellas teníamos que soportar el recuerdo de nuestros desmemoriados y olvidados seres queridos, todavía buscados en muchos casos.

Que estos cambios sirvan para exaltar la voluntad democrática de la ciudad y que  se utilicen para reconocer la misma, tal y como ha sucedido con el primer cambio, el producido en la antigua calle del Teniente Oyaga que ha pasado a denominarse calle de la Concordia.

Mis más sincera enhorabuena a nuestra alcaldesa Aina Calvo y a su equipo de gobierno. Con estas actuaciones empezamos a cambiar las cosas, a cumplir las leyes y sobre todo a borrar el escarnio sufrido por los perdedores haciendo honor a la Memoria Histórica.

Jordi Carreño

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s