DESMEMORIADOS Y NUNCA OLVIDADOS…

Un país sin memoria es un país condenado al olvido. No saber de donde venimos y quienes somos no puede ser más que un mal augurio para el  futuro que nos ha de llegar.
Ultimamente está muy de moda hablar de la MEMORIA HISTÓRICA en los foros de debate, tanto políticos como sociales. Y yo me pregunto  ¿A qué Memoria Histórica se refieren?. Cuando sólo hemos cerrado los ojos y hemos intentado pasar la triste y negra página de nuestra historia, de la manera más sutil en pos y nombre de  la democracia que tanto anhelábamos y que tanto nos ha costado consolidar. No dudo de que hubo un tiempo y momento en que los acuerdos alcanzados durante la transición fueron los adecuados; pero tampoco tengo la menor duda, de que se podría haber realizado una labor más efectiva en adecuar los datos y hechos a la historia, así como el reconocer a nuestros familiares, amigos, vecinos y camaradas en su lucha por la libertad y legitimidad de un gobierno Republicano derrocado por un irracional alzamiento militar de salvapatrias, por la inoperancia misma de los fieles a la República, así como la indiferencia de las grandes democracias mundiales.
No es ahora solamente cuando hemos de mantener la lucha por su recuerdo y memoria, sino es una labor continua para que no caiga en el olvido de las futuras generacioes que nos precederán, lo acontecido durante la “GUERRA INCIVIL”.

Unicamente se ha intentado desmemoriar al pueblo con la excusa de no abrir viejas heridas. ¿Falacia o eufemismo?.
Los nuestros nunca han sido olvidados, quizás hayan sido desmemoriados por comodidad e interés, pero ¡NUNCA OLVIDADOS!; ya que somos muchos los que seguimos trabajando para encontrarlos y contar sus historias y hacer asi digna y valedera su muerte (si es que puede haber dignidad en una guerra, en la muerte, en la miseria, etc  y más entre hermanos). Nosotros(al menos muchos) ya hemos perdonado, pero no olvidamos, ni queremos olvidar, sino todo lo contario, trabajamos por la memoria de los desmemoriados, de los olvidados.

Bandera Republicana

Bandera Republicana

Jordi Carreño

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s