LAS BARRABASADAS DE M.FRAGA IRIBARNE

Se me hace muy difícil entender declaraciones como las del Sr. Manuel Fraga Iribarne a colación con la solicitud del juez Baltasar Garzón, reclamando poder consultar los archivos eclesiásticos referentes a los desaparecidos durante la represión franquista con el fin de elaborar un censo de desaparecidos.

Recordarle a D. Manuel que durante la guerra más de 350.000  republicanos o no, perecieron en combate y se estima que unos 200.000 más lo hicieron durante la represión. Así que las barrabasadas del bando contrario (como apuntó  D. Manuel), ocurrieron durante el conflicto armado provocado por el alzamiento nacional al derrocar al gobierno legitimado por el pueblo. (Por si no lo recuerda su senil mente, esto es la base de la democracia y uno de los considerados padres de la constitución debería recordarlo y tenerlo siempre presente), y los actos que según los mismos justificaron este alzamiento de salvapatrias sanguinarios, no fueron ni de mucho del nivel represivo del establisment franquista ni en tiempo, número y crueldad (Aunque no son justificables tampoco y debieran ser tratados a su debido tiempo).

También hacer inciso en el número de muertes y afectados (parece ser que para el Sr. Fraga Iribarne las matemáticas no son su fuerte y los datos existentes así como las hemerotecas tampoco son reales), ya que como dijo: ” Es “obvio” que el número de barrasadas del otro bando fue superior”...

Lo que si parece obvio, es que ese modo de pensar no hace honor a un demócrata que cree en la igualdad y en los derechos de la mayoría. Es más, alguien que formó parte del gobierno represor y que lo justifica no debería ser en ningún caso reconocido ni como persona “demócrata” y menos como padre de las actuales libertades, por mucho que haya colaborado en la redacción de la Constitución española.

ES UN AGRAVIO, que nos nieguen todavía el poder recuperar la memoria de los nuestros, en MAS AGRAVIO que en los tiempos que corren todavía se justifique el alzamiento y es VERGONZOSO que se mienta y se adulteren los datos históricos con declaraciones como la suya.

Lo que debe hacer el Sr. Fraga Iribarne, ya que no cambiará de opinión, no pedirá perdón, ni reconocerá su error, es dedicarse a jugar a petanca y dejar al Sr. Garzón trabajar en paz y en pos de la verdad. Además de pensar bien lo que dice, porque aunque la libertad de expresión y las libertades también le amparan,  debe tener sensibilidad con todos aquellos que de un modo u otro se sienten afectados. Y sobre todo hacerle inciso que la oportunidad que el tiene de hacer y decir lo que piensa, otros no la tuvieron cuando él perteneció a los Gobiernos del Generalísimo.

Que ironías las de la historia, que hace que los que niegan derechos y libertades se amparen en ellos para seguir aferrados a las poltronas y los beneficios del poder.

A ciertas edades uno debe dedicarse a la contemplación,  la reflexión, la enseñanza de saberes y experiencias  y no a ser un incendiario social.

Jordi Carreño

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s