El pensamiento único como paladín de los derechos y libertades civiles…

Dos grandes libertadores de la historia de la humanidad...

Dos grandes libertadores de la historia de la humanidad...

Si hay un claro ejemplo de pensamiento único, desvirtuación de los hechos históricos, ceguera dogmática, fanatismo fundamentalista político y de animadversión al pensamiento de la ILUSTRACIÓN, no hay más que pasearse por algunas de las páginas dedicadas al sátrapa y genocida general, que teóricamente salvó el país el 18 de julio de 1936 con su alzamiento contra el propio pueblo.

Remito estas palabras a raíz de las críticas y argumentos que está recibiendo el juez Baltasar Garzón y el propio Gobierno Español (aunque está por ver si llegará al final de la cuestión), en relación al censo solicitado por el mismo y a su comunicado sobre su competencia para juzgar el franquismo.

Leyendo muchas de estas páginas donde se habla de genocidio rojo (ya vemos que el número de muertos entre un bando y otro es equitativo, sobre todo después de la guerra con la represión. Que ya nos habla claramente de la magnificencia de los vencedores), de como se desvirtúa la historia, ya que el alzamiento derrocó a un gobierno anticonstitucional (lo bueno es que lo dicen en serio, un gobierno elegido y reconocido internacionalmente es un gobierno anticonstitucional), por fraude electoral (ahora resulta que el golpe de estado lo dio la República) y que hablan de la justificación del Alzamiento Nacional basándose en que tenían el apoyo del pueblo (Por eso salió media España a la calle a luchar);  y de la democracia y libertad del pueblo español. (Ahora resulta que las dictaduras represivas son el fundamento del derecho y de la libertad). La verdad es que leyendo tanta ignominia, a uno le parece imposible que el razonamiento lógico y libre pensador pueda algún día prevalecer en el individuo como algo natural e intrínseco en él, como característica de mejora de las actitudes cívicas, morales sociales del individuo y por lo tanto de la sociedad.

Alguien que dijo textualmente estas frases cuando fue objetado, ya dice mucho de sí mismo como persona; y no digamos como paladín de los derechos y libertades:

“El Alzamiento  Nacional resultaba  inevitable,

y surgió como razón suprema de un pueblo en

riesgo de aniquilamiento, anticipándose a la

dictadura comunista que amenazaba de manera

inminente”.

Según el pensamiento único esto no sucedió (Republicanos fusilados)

Según el pensamiento único, esto no sucedió (Republicanos fusilados)

Hay algunas conversaciones del mismo que os pondrían los pelos de punta, ante la frialdad de sus comentarios y el poco aprecio a la vida de los que no lucharon en su bando; como cuando dio la orden de eliminar a todos los elementos subversivos y fue objetado con la frase: “Mi general hay que eliminar a media España” y sonriendo contestó – “He dicho que hay que eliminarlos, y si es media España pues que sea”.

Lo malo de todo ello es que lo cumplió y casi fue media España la que estuvo reprimida de un modo u otro, amén de los asesinatos y desapariciones forzadas cometidas durante el final de la Guerra Civil y el año 1951 aproximadamente.

Os dejo unos cuantos enlaces para que podáis echarles un vistazo. Os recomiendo que lo hagáis con tranquilidad y raciocinio, sin calentaros el corazón y el razonamiento; ya que no vale la pena hacer demostraciones irreflexivas y dogmáticas del pensamiento político y filosófico de cada uno. La diferencia es que con nosotros y en democracia todavía tienen la oportunidad de decir barbaridades, de opinar, de exhibir sus símbolos fascistas, de ir provocando violentamente y de poder tener el derecho de reunión, etc. Que nosotros o los nuestros no tuvieron. Creo que ahí hay una diferencia sustancial y cualitativa de quienes son unos y otros.

Nosotros no nos refugiamos las conciencias los domingos, comulgando en una iglesia cómplice de los asesinatos, para después ordenar y ejecutar a nuestros vecinos, conocidos y familiares en algún caso; para irnos después al parque; o a tomar un café como si nada, con nuestras mujeres e hijos.

Serrano, Franco y Mussolini. Los paladines de la libertad reunidos...

Serrano, Franco y Mussolini. Los paladines de la libertad reunidos...

 

Enlaces:

www.fnff.es

www.generalisimofranco.com

 Jordi Carreño

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s