“La Memoria Viva”…

2713592671_1eec815715

¡Buscad y hallaréis! Con esta frase se inició ayer domingo nueve de noviembre del presente un proyecto nuevo relacionado con la “Memoria Histórica”, creado a raíz de inquietudes y propuestas de participantes en los foros de la misma.

Este proyecto nace como iniciativa de una persona, que transmite la necesidad de crear nuevas herramientas de apoyo, información, encuentro; y con la posibilidad de crear una nueva plataforma independiente, autodidacta donde todo el mundo pueda participar y generar opinión, sugerencias, proyectos a nivel nacional de modo virtual; es decir, a través de Internet, y sobre todo en aquellas poblaciones que no tienen la posibilidad de contar con alguna asociación o federación dedicada a tal menester. Podría parecer una pedantería o un “más de lo mismo”, pero la diferencia es que este portal está abierto a todo el mundo y se fundamente en el principio de la participación para crear un centro informativo, de consulta y de movilización que permita concentrar el máximo de información en un punto de encuentro común. No pretende, ni tiene como objetivo ser una asociación más, si no por el contrario completar las que ya hay ofreciendo información de ellas, aportando enlaces; también, en lo que se refiere a archivos y fondos documentales, estamentos oficiales y no gubernamentales, etc.

Como es un proyecto de iniciativa privada y voluntario todo el trabajo se realiza a tiempo parcial, lo que no excluye que se responda a todo aquél que remita o recurra a la misma y en la forma y tiempo que lo permita la disponibilidad del administrador. Al menos hasta que se haya creado una base suficiente de información y documentación que haga posible dedicarse a otras labores.

Cualquier iniciativa, sugerencia e información que se reciba, se archiva para su posterior análisis y así poder actualizar semanalmente el blog, en el cual se irán cargando informaciones varias relacionadas con las consultas y datos de interés, a excepción de aquellas informaciones de interés general, que se intentarán editar el mismo día.

Para contactar con la misma, se ha creado una cuenta de correo electrónico donde se puede conectar con el administrador. Todo aquél que envíe un correo electrónico será atendido lo antes posible y no será utilizado su correo, ni será incluido en la base de datos de contactos de la misma si no o solicita, para así salvaguardar los mismos y cumplir con las normas de privacidad.

No serán editados aquellos comentarios que por su contenido puedan ser ofensivos, o creen cualquier tipo de ofensa tanto a personas como a grupos y estén además fuera de las normas básicas de educación y respeto por los demás.

A partir de aquí hemos asistido al parto de esta nueva iniciativa, que el niño crezca, depende de que lo alimentemos entre todos y no se nos quede esmirriado.

¡Bienvenidos a todos! Esperamos vuestra desinteresada colaboración con vuestras aportaciones de informaciones, experiencias, datos de interés general, fotografías, fichas de vuestros familiares, sugerencias, comentarios, etc.

Contacto: lamemoriaviva@hotmail.es

Jordi64

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s