LONDRES, LA METRÓPOLI COSMOPOLITA, ÉTNICA Y MULTIRRACIAL…

Vista panorámica desde la Catedral de San Pablo

Vista panorámica desde la Catedral de San Pablo

*****

Centrado como he estado estas últimas semanas, me había olvidado un poco de vostros, máxime, cuando hace tiempo que no os cuelgo algo diferente y que valga la pena para relajarse. Así que me he decidio por un vale la pena viajar a:

Maravillosa ciudad Londres, capital de Inglaterra y Reino Unido, es una de esas ciudades que enamoran por su diversidad, su pulso constante, su historia y tradición. Un lugar ideal para una escapada y disfrutar de la City of London.

Junto a Nueva York, Tokio y París es una de las ciudades imprescindibles para el viajero, el turista y el correcaminos mundano.

Hay muchas maneras de visitarla, pero dado su carácter yo os recomendaría un viaje multiusos: visitas culturales, turísticas, compras, gastronomía, relax y disfrute de sus rincones y vida. Un poco de todo está bien, aunque, de Londres siempre te vas con la sensación de que te has dejado algo por ver o visitar.

De los muchos viajes que hecho, he de reconocer, que es uno de los sitios que más me han gustado y donde uno siempre tiene el impulso de retornar.

Pintoresca, moderna, clásica, señorial, cosmopolita, étnica, multirracial y grande, muy grande ,para no tener que volver.

Lo que uno no debe perderse al llegar a Londres es sin duda: el centro dela ciudad, comprendiendo la ciudad a partir del West End con sus cines, bares, clubes, teatros, negocios y restaurantes. Picadilly Circus, El Soho y Chinatown son sus mayores atractivos. La ciudad de Westminster con la Abadía de Westminster, el palacio real de Buckingham, Clarence House, Banqueting House, el Distrito de Kensington y Chelsea, con sus museos (Science Museum, el Natural History Museum, el Victoria and Albert Museum y Hyde Park. Otras importantes atracciones turísticas son la Catedral de San Pablo, la National Gallery, el Bank side de Southwark con el Globe Theatre, la Tate Modern y el London Bridge, la Apsley House, el Tower Bridge y la Torre de Londres, Tate Britain, el Museo Británico en Bloomsbury.

Trafalgar Square y el monumento al Almirante Nelson

Trafalgar Square y el monumento al Almirante Nelson

El Teatro de Shakespeare en la ribera del Tamesis, pasear por sus orillas desde el London Bridge (Cerca tenéis el Canary Wharf o complejo financiero), el Country Hall, los centros comerciales próximos, etc. Llegando hasta el Big Ben en Wensminster de nuevo, habiendo pasado por el barrio del Temple y el obelisco de Cleopatra. Se pueden visitar los barcos de la Segunda Guerra Mundial atracados en pleno río, como el H. M. Belfast, etc. Pasear por los mercados como el de Spitafields en Broadgate y en Notting Hill el pintoresco mercado de Portobello (Está siempre lleno de españoles). No os podéis, ni debéis perderos las visitas a la Royal Nacional Gallery y el Museo Británico. (Espectacular invertir casi un día en ellos).

Con mi hija Aurora haciendo un receso en Starbucks

Con mi hija Aurora haciendo un receso en Starbucks

Entre las visitas favoritas de los gastadores están por supuesto los grandes almacenes como Harrods, rodeado de tiendas de dos plantas como Zara, etc. La tienda de Virgin Records en plena plaza de Picadilly Circus y Liverpool Street llena de tiendas y grandes cafeterías; y como no el centro comercial del O2 de paso que visitamos el punto donde está el meridiano 0 (Greeweech) y comemos algo en alguno de sus múltiples restaurantes.

En plan turista está claro que hay que ver el cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, Down Street, el Parlamento Británico, el Big Ben, la Abadía de Westminster (No confundir con la Catedral del mismo nombre cerca de la estación Victoria (Por cierto los marchosos encontraréis el Pacha de Londres justo enfrente de la salida de la estación), el Museo de Madame Tusaud’s o museo de cera, cerca está el monumento a Sherlock Holme’s y su ruta literaria. ¡Ah! Me olvidaba el London Eye, si encontráis un día soleado y estáis dispuestos a pagar, os recomiendo subir a contemplar una panorámica única de la ciudad. Si vais en invierno pasad por la pista de hielo de Somerset House, y si estáis en temporada navideña, disfrutaréis de las decoraciones. ¡Hey! no olvidéis de las fotos en la típica cabina telefónica, el boby (policia londinense), la Guardia Real (si no no creerán que habéis estado).

Con mis chicas en Sumerset House

 Sumerset House

Hay mucho más por ver y disfrutar, pero estoy seguro que encontraréis mil guías que os dirán que debéis o podéis ver. Pero lo que no se puede dejar de hacer es lo siguiente: Beber cerveza (Ale) o Guinness en la típica taberna o pub inglés e incluso comer en uno de ellos, tomar cafés en los Starbucks o Costa Café (yo prefiero los Starbucks), subir en el bus de dos plantas, en el típico taxi londinense o CAB (caros pero vale la pena), un paseo en barco por el Tamesis, viajar en le metro londinense (es la mejor forma de moverse, comprando el bono dependiendo de los días de estancia), dar paseos por sus impresionantes parques y jardines (en primavera disfrutaréis viendo las ardillas campar a sus anchas), comer en el Hard Rock que hay cerca de Buckingham entre Hyde Park y Green Park o el Planet Hollywood del Soho; aunque yo os recomiendo comer al menos un día en Chinatown, ver un espectáculo musical en el West End, comeros algún perrito en los típicos carritos ambulantes o Mr. Coffe’s, si la temporada de fútbol está en marcha es un pecado no ver un partido de la premier aunque no te guste el mismo; es todo un espectáculo.

Una vez allí encontraréis gente muy amable en los servicios públicos como el metro, buses, estaciones, en la restauración y muy correcta en la calle. Es probable que también rompáis el estereotipo del hooligan y os vayáis encantados con sus gentes.

Por Jordi Carreño

Sherlock Holmes & Carreño Jr.

Sherlock Holmes & Carreño Jr.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s