Gaza también existe…

Llevaba tiempo sin publicar dadas  las ocupaciones que me están robando el  tiempo, entre otras cosas, con la creación de la Asociación Memorialista “La Memoria Viva” y mis ocupaciones privadas. Pero ya que hemos editado un artículo solidario con el pueblo Palestino en La Memoria Viva, me ha parecido apropiado y más que oportuno también presentároslo en  mi blog.

bandera-palestina

Mirando hacia otro lado como de costumbre, con buenas palabras, con declaraciones de grandes intenciones y sin realizar una sola acción internacional que haya detenido la adición de muertos inocentes a la masacre de Gaza. Así la vergüenza de la política internacional (sin excluir a ningún país) va consumando una vez más, la denigrante función de los hombres y mujeres encargados de velar por la justicia y seguridad de la sociedad mundial, de los derechos civiles y humanos, de los Tratados y acuerdos internacionales (Papel mojado); parapetados en grandes salas de reuniones, tras hojas de discursos escritos por otros, y con sonrisas en medio de  fotografías  y estrechones de manos entre los cómplices de las matanzas de inocentes niños, ancianos, población civil y cooperantes. “La solución está próxima”. Es la frase más de moda entre la diplomacia internacional. Y estoy seguro de ello, porque dentro de poco  y a este  ritmo, ya no habrá gente que matar o exiliar  en Gaza. Por lo tanto el conflicto habrá terminado. ¿Quién está legitimado ahora para hablar de genocidios?

Una vez más desde La Memoria Viva nos sumamos a la causa de apoyo del pueblo palestino, y desde aquí solicitamos un alto el fuego ¡ya! No es demasiado, pero es lo único que podemos hacer ahora y desde aquí, además de participar en todos los actos de revindicación y repulsa por tal hecho, firmar todos los manifiestos y enviar individualmente cada uno de nosotros, nuestras quejas y repulsas, además de colaborar con el envío de alimentos, productos sanitarios, medicinas  y demás artículos de primera necesidad que podamos hacer llegar a  través de las distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales en cada población, ayuntamiento, provincia, etc.

A ver si alguien empieza a sancionar a Israel en serio, y no con regañinas de papá ñoño a niño mimado. No hay justificación posible ante tales hechos, lo pinten como lo pinten. Si no, basta mirar el número y tipo de víctimas.

Por: Jordi Carreño y Pedro V. Romero

“La Memoria Viva”

Aquí os dejo el manifiesto y cartel de la concentración de hoy en Madrid:

convocapalestina_madrid20090117-1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s