El Sr. Sampol está más solo que la una…

psampol

Pere Sampol o el paladín de las causas perdidas. Esa es la impresión que suele dar este veterano político nacionalista, que una vez más, se convierte en la voz de aquellos que aún teniéndola, no son escuchados. Con su voz templada y  a veces temblorosa, no deja de transmitir de modo tenaz aquello que desea. En el video podéis ver parte de la argumentación esgrimida por Sampol en la Cámara del Senado.

Como en las viejas películas del oeste, el Sr. Sampol salió a la palestra de la Cámara del Senado a enfrentarse en duelo al resto de componentes de la misma, en defensa de la “Memoria Histórica” (la cual para algunos es la “desmemoria”), sin encontrar un apoyo del resto de partidos (excepto los nacionalistas ERC y PNV). “Solo ante el peligro”. Disparando sus argumentos, ante la indiferencia y murmullos de los desmemoriados.

Una vez más España y su clase política demuestran su demagógica posición en lo referente a las leyes internacionales, al cumplimiento de las mismas y a las recomendaciones de los estamentos oficiales con los que ha firmado acuerdos y,  donde es capaz de reclamar para otros países lo que no es capaz de hacer en el suyo propio. ¡España Cañi…!

Hasta los propios partidos de izquierda y teóricos afectados por el régimen franquista, se repliegan mirando hacia otro lado y diciendo con boca chica…”ya tenemos una ley de la memoria…” Habría que preguntarle a nuestra querida vicepresidenta sobre la posibilidad de realizar exhumaciones en el Valle de los Caídos…a más de uno seguro que le sorprendería la respuesta.

Cuánta demagogia, cuánta cobardía, cuántas mentiras más deberemos soportar los familiares de las víctimas de la represión. ¿Quizá hasta las próximas elecciones Sr. Zapatero…?

La Memoria al final es para las familias y algún político decente e ingenuo, que todavía cree que los valores de la libertad,  la justicia y la palabra son herramientas de uso en las Cámaras; cuando la realidad, nos demuestra que todo se mueve y teje entre bambalinas. ¿Qué le vamos a hacer?

¡Que no decaiga Sr. Sampol! Nosotros al menos, reconocemos a los políticos honorables, honestos, fieles a sus principios y  capaces de dar servicio al ciudadano de a pie, independientemente de su ideología política. Usted como Senador de Baleares, ya se ha ganado el respeto de muchos ciudadanos del territorio nacional. Eso al menos debe consolarle. Porque a los afectados, el único consuelo que nos queda, es el de seguir trabajando con nuestros pírricos medios, invirtiendo nuestros ahorros y tiempo, y soportando todo tipo de trabas administrativas, jurídicas e incluso sociales.

Desde esta humilde página, vaya el  reconocimiento de todos(as) las familias de afectados y el mío propio, por su intento…y nuestra repulsa a aquellos que le han vetado y negado el poder haber hecho justicia  histórica de una vez por todas. ¡Gracias Sr. Sampol!

Jordi Carreño.

Enlace video Pere Sampol en el Senado: http://www.youtube.com/watch?v=4cTZGppTAuU

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s