El abuelo tuvo su día en el templo de la palabra y democracia…

Hoy ha sido un día especial para muchos de los familiares de las víctimas del franquismo. Cuando se cumplen setenta años del final de la “Guerra Incivil”, por primera vez nuestros familiares han pisado el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, el abuelo, hablo del abuelo de todos, estuvo representado en las fotografías que llevaron los asistentes invitados a tal acto, y que se personificaron en “LOS NUESTROS” de La Memoria Viv@ a través de sus familiares.

dsc_0011

Conmemoración en el Congreso
Supervivientes del conflicto, ex presos políticos y familiares de desaparecidos, han recordado este miércoles, 1 de abril 2009, a las víctimas de la dictadura franquista en un acto en el Congreso de los diputados, convocado por el grupo parlamentario Esquerra Republicana de Cataluña, Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds, para honrar la memoria de los caidos del bando republicano y a los represaliados del franquismo que, a juicio de los convocantes, aun no han recibido el reconocimiento que merecen.
En el acto se ha reclamado al Gobierno una mayor y mas efectiva aplicación y desarrollo de la ley de la Memoria Histórica aprobada en diciembre del año pasado y que, según denuncian, se ha quedado corta

dsc_0014

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s