A VECES ME GUSTARÍA SER HANNIBAL LECTER…

El bueno de Anthony Hopkins en su papel de Hannibal Lecter

El bueno de Anthony Hopkins en su papel de Hannibal Lecter

No es que me haya vuelto loco. Tampoco es que la antropofagia sea una aspiración u objetivo personal, pero seguro que a más de uno de ustedes les pasa como a mí. Me explico. En los períodos electorales uno se llega a saturar de mensajes, imágenes, promesas, insultos, demagogia, apretones de manos, besos forzados y demás muestras de cariño hacia el aborregado pueblo  que con tal de salir en una foto, o poder contar en el bar o la peluqueria, que fulanito, o menganito me dió un… Pues eso, que a mi me da un…dolor de barriga tanta parafernalia y falsedad.

Llevo ya unas cuantas elecciones a las espaldas entre… generales, municipales, autonómicas, europeas, el APA, el presidente de la comunidad de vecinos, el rector de la universidad y votemos a ver quién empieza el juego.

Por eso, cuando les veo las caras, sus sonrisas “Profiden” y los gestos de esos personajes tan serviciales que cada equis tiempo nos abarrotan las calles con sus mejores perfiles, que nos aparecen hasta en la sopa, por no decir, centros de trabajo, mercados, pabellones deportivos, períodicos, radio, televisión, etcétera…, les confieso que me gustaría ser Hannibal Lecter para poder comérmelos con la guarnición de videos y cintas de las hemerotecas de todo aquello que nos prometieron y se olvidaron por el camino.

Pero claro, eso no es posible y tampoco estaría bien. Como tampoco están bien sus campañas  llenas de reproches, de alusiones y descalificaciones personales, incluso de insultos.

Pensándolo bien no quiero ser Hannibal Lecter y tener que comerme aquello que no me gusta. Lo que uno se lleva a la boca ha de gustar.

Menos mal que el domingo votamos y nos dejarán en paz una temporada. Aunque solo sea por eso, vale la pena ir a votar.

Jordi Carreño

Responder

