DIME A QUIÉN LE REZAS Y TE DIRÉ COMO ERES…

mayororeja09

¿A quién le reza el Sr. Mayor Oreja?
Se encomienda a la divinidad suprema para conseguir un buen resultado el próximo domingo, y como buen conservador y hombre católico tal y como ha de ser un buen ciudadano, supongo que le reza a la misma divinidad que el Cardenal Rouco Varela, es decir, que estamos ante el mismo fanatismo supranacionalista católico que abotarga las mentes con el miedo al pecado, con la moral distraída e hipócrita del dicho “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, con el miedo a que nos rompan en pedazos la España de Fernando e Isabel y que en pequeño comité sabe hablar catalán, que busca autorías intelectuales de hechos que eran la “crónica de una muerte anunciada” con la foto de las Azores, que perdió el prestigió con los hilillos del “Prestige” y que es paladín de la verdad; y condena a los mentirosos y corruptos, por eso le crecen en casa como los champiñones.

Claro está… que tiene lógica, ya que son los mismos que no consideran necesario retornar al pasado y abrir viejas heridas. El tiempo cura y borra todo aquello que queremos olvidar, y por eso mismo se han olvidado de hacer justicia con los suyos, y por lo tanto, no la harán tampoco con los nuestros. ¡Olvidense de la memoria es un tema peligroso…! ¡Mirar hacia atrás solo puede hacer que tropieces..! y un sin fin de expresiones similares que no son más que reflejo del miedo a no ser tan decentes y buenos como les contaron.

No importa rezar tanto e ir cada domingo a misa. Basta con ser decente y honorable el resto de los días de la semana y durante todo el año, o el resto de nuestras vidas. Y si uno es religioso (por otra parte no tengo nada contra la elección personal de cada uno, en lo que a consuelo espiritual se refiere), sólo siguiendo la palabra de su maestro será suficiente. La palabra que dice que busquemos la verdad, que ayudemos al prójimo, que pongamos la otra mejilla, que perdonemos, que seamos justos, etc.

Por eso mismo, dime a quién rezas y casi te diré como eres…,la religión es el freno de mano que impide la evolución del ser humano y de su civilización, y que nos retrocede en el tiempo hacia la época más oscura de la humanidad, donde la superstición y la incultura permitía manejar al pueblo como el ganado.

Yo hace tiempo que decidí no formar parte del ganado borregil, no se si me he condenado o no, pero si se con certeza, que soy más cívico y humanista que muchos de esos beatos. Y si por eso  me condeno, entonces seguiré haciendo lo que hago en vida y me pido cadena perpetua voluntaria en la otra (si la hubiera claro está). No quiero ser un beato ni un santo, sólo quiero ser yo mismo.

Jordi Carreño

Responder

