CARTA A MARIANO RAJOY…

Rajoy califica de brutal y antidemocrática la campaña contra el Tribunal Supremo y a favor de Garzón

Sr. Rajoy,

permítame que me dirija a usted mediante la presente como modo de objetar a sus argumentos al respecto de sus declaraciones sobre la  ”brutal y antidemocrática” campaña que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el Tribunal Supremo. Primero, el hombre es un animal dado a cometer errores, eso lo sabe usted bien, o por si no lo sabe o recuerda, permítame también en una abuso de confianza que le refresque la memoria (esa que les da tanto miedo), con  los hilillos del Prestige, su primo científico y el cambio climático, sus éxitos electorales, etc., etc. Segundo, aquí el único y brutal atentado antidemocrático es el de ocultar la historia de los más de 137.000 desaparecidos por el franquismo, como aquél que esconde el polvo debajo de la alfombra, pero en este caso es bajo tierra, y el polvo, es el de los cuerpos de nuestros familiares (debería haber alguna pequeña diferencia en tan nimio detalle). Además de que no es una campaña contra el Tribunal Supremo (aunque sí, no estamos a favor de algunos de sus miembros que deberían haber cesado ya según la propia ley), sí es una campaña de apoyo al magistrado que pretende aplicar las leyes y derechos internacionales. Tercero, el atentado lo cometen ustedes salvaguardando a aquellos que fueron ideológicamente los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos, secuestros y otros modos de represión, al igual que obvian el derecho internacional que debería prevalecer sobre el propio, tal y como reconoce nuestro propio país en los acuerdos jurídicos internacionales que tiene firmados y ratificados,  y por tanto, está haciendo así, caso omiso a las recomendaciones y amonestaciones de la ONU y otros 25 organismos internacionales más. Cuarto, tiene usted toda la razón al decir que todos los españoles “son iguales ante la ley” y es por eso que  el juez Garzón no está por encima de las mismas, pero me remito al punto anterior, y según dicen las leyes internacionales,  no hay prevaricación en su actuación, es más, le secundan y apoyan; mientras reclaman que los juzgados sean los instigadores de que él mismo esté encausado. Y en todo caso, también merecería el mismo beneplácito  solicitado por usted,  de presunción de inocencia que  debiera  o debería amparar a sus propios corruptos compañeros de partido (que no son pocos para más INRI), y que una vez han enseñado la pata de verdad (la que han metido), a usted sólo se le ocurre decir que le han decepcionado (mientras les permite que se den de baja voluntaria y de modo temporal de su partido, eso si es integridad, derecho, justicia, democracia y liderazgo). Aún así, lo dicho…DERECHO INTERNACIONAL…, por si lo había olvidado.

Y por último, no le he oído criticar ni una sola vez, ninguna de las actuaciones llevadas a cabo en las concentraciones y manifestaciones de los grupos radicales y ultraderechistas que cantan consignas xenófobas, violentas y esgrimen simbologías fascistas (prohibidas por la pésima Ley de la Memoria Histórica). Eso sí es ser demócrata. Y  por si lo ha olvidado también, le recuerdo que el  fundador de su partido fue miembro de los gobiernos del sátrapa dictador al igual que otros tantos. ¿No será  entonces que es difícil pasar de ser los salvapatrias a ser los asesinos? Algo que les debe revolver el estómago y la conciencia seguramente (el que la tenga) y que no debería mostrarse al mundo entero. No nos de  entonces lecciones de democracia, porque para enseñar hay que saber, y sobre todo, hay que practicar dando ejemplo. Y no son ustedes precisamente un modelo a seguir en lo que a pensamiento y libertades se refiere.

Podría seguir, pero tengo la certeza de de que estoy perdiendo el tiempo, es más, estoy seguro que usted no se preocuparía tan siquiera de escucharnos a las más de 113.000 familias afectadas, como tampoco se ha preocupado de las víctimas del terror que no son afines a su partido. (de hecho tiene ustedes el monopolio de las víctimas de ETA, el resto no son tan víctimas -veáse los fallecidos del PSOE, Sra. Manjón, etc.)- Así que no voy a esgrimir más comentario que, lo único antidemocrático que hay en este país actualmente, es que  tengamos un jefe de Estado no elegido y legitimado por su pueblo, y señalado a dedo por el Caudillo. También el que se haya aprobado una Ley de Amnistía (1977) que parece inamovible en el tiempo e inderogable  y que sin ser una  ley de punto final, ha intentado  que así sea, o cuanto menos así lo ha parecido. Una ley diseñada para crear la amnesia y el olvido colectivo. Que los partidos ilegalizados sean los nacionalistas radicales, pero no los radicales de la ultraderecha, etcétera, etcétera.

Todo ello sin esgrimirle, por no alargarme más, los motivos que tan bien redactados y especificados se han leído en los distintos manifiestos de las concentraciones de hoy, y que  han sido realizados por  prestigiosos juristas, historiadores, periodistas, intelectuales, etc.

Jordi Carreño Crispín

Vicepresidente de la A. I. La Memoria Viv@

El Vicepresidente de la A. I. La Memoria Viv@ y autor de esta misiva, en la concentración de Palma de Mallorca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s