QUERIDOS ABUELOS…

Familiares de miembros de La Memoria Viv@

**************************************************************************************************

Queridos abuelos:

Hoy de nuevo la tristeza nos embarga a todos, hoy han vuelto a apretar los gatillos de la injusticia y os han asesinado a todos otra vez; hoy de nuevo han partido hacia el exilio miles de españoles, hoy de nuevo han sido encarcelados miles de inocentes, hoy de nuevo han sido secuestrados  los indefensos, hoy de nuevo la sombra de la memoria se borra alevosamente con el olvido más recalcitrante, hoy de nuevo el miedo pasado torna en miedo presente en los testigos, hoy de nuevo España os ha dado la espalda.

Cómo contaros la rabia e indignación sufrida, el dolor y la pena que nace del pecho y nos agarrota  y ahoga las gargantas, que humedece de nuevo nuestros ojos y nos deja otra vez solos y desvalidos. Cómo contaros ahora la tristeza absoluta que sufrimos todos aquellos que cada día intentamos mantener la imagen de vuestras fotografías de color sepia en la mirada de los cobardes,  de los insensibles, de los desmemoriados, de los desinformados, de los pasotas, pero sobre todo, de los asesinos, de los delincuentes y cómplices de tan viles actos y actuaciones. Cómo contaros la impotencia de ver que el derecho no es sinónimo de justicia, que la libertad es una cadena pesada y que  el lastre es el pasado; y sobre todo, cómo contaros que hemos sido incapaces de defenderos y evitar de nuevo el tiro cobarde.

Queridos abuelos, hoy como tantas veces en la historia de la humanidad, vuelven a pagar los justos, hoy el redentor es el juez que quiso haceros justicia y ha sido ajusticiado por las sombras del sátrapa caudillo y las huestes de sus secuaces…, sí, sí, de aquellos que tanto denostaron la democracia y la libertad, y que precisamente ahora,  se aprovechan de la misma para que todo siga atado y bien atado en una grande y libre falacia.

Queridos abuelos, hoy hemos vuelto a caer todos derrotados, que no vencidos, porque ahora llega el tiempo de levantarnos aún sangrando de las heridas del oprobio y de la sinrazón para  tomar la calle, llega el tiempo de ahogar el nudo en la garganta con nuestros gritos, llega el tiempo de no cejar en el empeño de hacer justicia hasta el último aliento, llega el tiempo de obrar y maniobrar con todos los recursos posibles, llega el tiempo de evitar que vuestras vidas hayan sido en vano y  de que vuestras historias sean oídas y nunca olvidadas. Ahora llega el tiempo, en que vuestra estirpe os defenderá como vosotros defendisteis en su día la posibilidad de proporcionarnos un mundo mejor. Ahora llega el tiempo abuelos, de que las tricolores vuelvan a ondear al viento, en vuestra memoria y por el futuro de nuestros hijos, de vuestras simientes.

Queridos abuelos, por todos vosotros y por todos ellos ¡Memoria, Reparación y Justicia!

¡Salud y República!

Jordi Carreño Crispín

Vicepresidente de la A. I La Memoria Viv@

Familiares de amigos de La Memoria Viv@


**************************************************************************************************

Miembros y amigos de La Memoria Viv@ esta mañana frente al CGPJ. Miembros y amigos de La Memoria Viv@ esta mañana frente CGPJ en Madrid.

Todos, todos estáis representados mientras haya memoria, mientras exista La Memoria Viva

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
aún tengo la vida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s