¿QUIÉN AGUANTARÁ LA ROSA DURANTE EL TEMPORAL?

¿Dónde está Walli? Esta es la pregunta que se hacen las bases del Partido Socialista Obrero Español desde que de los cielos democráticos la gaviota azul borró del mapa nacional el símbolo de la rosa en la mano. Y es que ésta rosa tenía espinas y la mano que la asía se abrió perdiéndola ante el vuelo eficaz de la ave marina y carroñera que se la comió el 20N del 2011.

 En febrero del 2012 éstas mismas bases  van a tener que discernir y elegir  quién será el próximo líder de la formación para volver a retomar el timón de esta nave que naufraga desde el 37  Congreso socialista, y del que salió un capitán que con tanto talante y expectación  se puso al mando de la nave con muy buenas intenciones, pero con una total incompetencia y desconocimiento del mar internacional que tenía que navegar que hizo naufragar la misma ocho años de su envestidura como jefe de flota en las turbulentas aguas de la “CRISIS GLOBAL”.

Y es que para ser buen patrón hay que conocer muy bien el medio, saber leer  mejor  la carta náutica; y sobre todo, el parte y las previsiones meteorológicas amén de tener experiencia pilotando y navegando, máxime si eres el que dirige la flota.

Así que era previsible este embarrancamiento en las costas del “Cabo Económico” viendo navegar la nave sin capear el temporal, dando bandazos con el timón de aquí para allá, mientras la marinería corría por la cubierta despistada y en direcciones dispares sin saber qué hacer. El resultado era más que evidente, sobre todo ante la negación más absoluta a creer que la tormenta blanca y perfecta existía y no era únicamente un fuerza siete lo que amenazaba el barco. Así que tal y como estaba escrito…¡Sucedió! Y  la nave terminó hundiéndose mientras el capitán soltaba la rosa que en su mano tenía consignada por todas sus tripulaciones, sino que también,  por todos aquellos que estábamos en tierra esperando, ésa rosa de los vientos   que debía enseñarle a escoger el mejor rumbo posible. Yerró y nos hundió a todos.

Ahora que no sólo se ha hundido la nave madre, sino toda la flota, no queda más que buscar a los náufragos y salvarlos al mismo tiempo que se buscan  nuevas tripulaciones, nuevos capitanes y se reconstruyen los barcos del futuro navegar socialista. Y que éstos permitan que el día de su nueva botadura en los mares bravos de la política y la economía internacional y nacional, estén todos y cada uno de ellos  preparados para navegar,  sabiendo utilizar el arte del capeo y de la orza en las naves, para que puedan hacerlas llegar con suficiencia a ellas y a sus tripulaciones completas a los puertos donde les encomendaron arribar. Pero sobre todo, que el Comandante elegido para que sujete la rosa de los vientos que guiará a la futura flota en pleno temporal, sea digno de los capitanes y marinería que confiarán sus destinos a su buen hacer.  

Ahora es tiempo de reflexión y de abrir ventanas para  renovar los aires y bríos progresistas mientras se buscan futuros navegantes para la flota socialista.

Por Jordi Carreño Crispín

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s