A galopar hasta enterralos en el mar (A la gaviota y la rosa)

Pinza-PP-PSOE-300x297Tanta es la basura acumulada debajo de la alfombra política de nuestro país, que además del olor a podrido y corrupción parece imposible levantarla para esconder todavía más escombros, pero no se sorprendan, pues la capacidad de picaresca y engaño de nuestra clase política es capaz de mejorarse a sí misma haciendo un doble tirabuzón con caída en picado y looping remontando de nuevo el vuelo sin que se despeinen e inmuten. Con total impunidad.

Sangre fría, mentiras, desprecio hacia el pueblo y mano larga, o larguísima como en algún caso está quedando más que demostrado. ¡Iluso de mi…! que practiqué el activismo político pensando que la actividad política era una de la más nobles acciones a las que alguien puede dedicarse, es decir, a trabajar para y por los demás buscando el bien común; con coherencia, transparencia y con dotes para la palabra y por supuesto para la oratoria. “La palabra”, esa denostada acepción que es la herramienta más valiosa en democracia es simplemente un felpudo donde se limpian los pies estos mequetrefes prostituidos por el poder, el dinero y sus egos de intocables de seres superiores. ¡Y no pasa nada…!

No importa dar nombres, todos sabemos a quién o quiénes nos referimos, tanto individualmente como colectivamente. La vergüenza nacional es ajena, oséase, la sentimos los ciudadanos que padecemos las consecuencias de esta hueste de inútiles cagabandurrias de tipejos encorbatados o tipejas vestidas de diseño y sonrisa “Profiden”. ¡Vade retro Satanás! Qué bien lo has hecho para instaurar tus dominios. Solo has necesitado la ambición desmesurada y alimentar los egos de estos pobres desgraciados que no son más que trabajadores públicos, pagados con nuestros honorarios más propinas hurtadas a nuestros esfuerzos y que son empleados nuestros. Por tal motivo, no nos queda más que como buenos empresarios empezar a despedir gentuza, y eso, depende únicamente de nosotros.

Si el moribundo PP y el no resucitado PSOE ( también CIU y otras minucias) ya han demostrado su total incapacidad de dirigirnos por activa y pasiva, no queda más remedio que: o la ciudadanía se organiza y se pone al mando creando alternativas propias (como entidades ciudadanas, asociaciones o grupos que puedan presentar en sus territorios como posibles competidores directos), traspasar los poderes políticos a gestores y tecnócratas independientes con una acción de desacato civil a las actuales instituciones (poco aconsejable) o romper el binomio bipartidista dando opciones a otras alternativas sin miedos coloristas que permitan al menos no dejar la política de este país únicamente en manos de la gaviota y la rosa. Una se ha cagado encima de nuestras cabezas y la otra nos ha clavado todas sus espinas.

Renovarse o morir, no nos queda otra como ciudadanos; y ya no valen excusas y quejas peregrinas, o tomamos decisiones o tenemos lo que nos merecemos y no valdrá quejarse; y yo, ni me conformo ni pienso morir, a no ser que sea matando, o como mínimo gritando y alzando la voz contra tanta estulticia y sinvergüencería.

Aunque pudiera parecer trasnochado, ha llegado la hora de que el pueblo galope, como escribió Albertí ya es hora de… Galopar

Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Por Jordi Carreño Crispín (Poema de Rafael Albertí)

pp-adelanta-psoe

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s