Mitómano con cara de niño…

El pequeño Nicolás

El pequeño Nicolás (fotografía de Humor Canalla – http://www.humorcanalla.es)

Cara de de niño que no ha roto nunca un plato, un cachorro imberbe y futuro gánster de cara angelical, el pequeño Nicolás ha convulsionado a la sociedad española, al mundo de la política y ha dejado en entredicho a los mandamases empresariales y políticos de nuestro país a golpe de selfie y no se sabe qué clase de artimañas más.

¿Será verdad o mentira lo que nos cuenta? Casi que es lo de menos, no importa si sus versiones son verdad o mentira o una mezcla de ambas cosas, la realidad es que este niñato veinteañero ha puesto en jaque desde la Casa Real al CNI pasando por la patronal, FAES, el PP y el propio gobierno con su presencia y prácticas, más de tipo mafioso, que de niño superdotado con proyección para ser un futuro dirigente de nuestros destinos.

El Pequeño Nicolás con ex Presidente J.M. Aznar

El Pequeño Nicolás con ex Presidente J.M. Aznar

Me da la espina que es más un mitómano de grado elevado, alguien que se cree sus propias mentiras y que probablemente haya sido la marioneta de algún mecenas qué, con no se sabe qué intereses ocultos, le puso alas como si bebiera Red Bull a un proyecto casi púber de delincuente de guante blanco en potencia. No lo considero un genio, tan siquiera un avezado gestor o mediador de soluciones, más bien lo veo como un niño endiosado por sombras negras que lo han utilizado como cabeza de turco para fines tan opacos como las black cards. Crearon un vendedor de corte mantero para vender humo, soluciones que no existían, un personaje de vodevil y suspense con imagen añiñada que cobraba comisiones por doquier, presentaba documentos teóricamente no verdaderos, o al menos no en su totalidad falsificando identidad, menesteres y favores.

Alguien engañó previamente al pequeño Nicolás haciéndole creer que es un mini 007 cuya función era: ser y hacer de desatascador de las cloacas gubernamentales; y el picó, como picaron después sus víctimas y como está picando parte de la prensa que le da pábulo y credibilidad y el público que es afín a las teorías de la conspiración y ve manos negras en todo lo que sucede en nuestras vidas.

Para mí la cosa es más sencilla, el pequeño Nicolás no es más que un producto del neoliberalismo que ostenta poder y que mece la cuna; y que para no ensuciarse las manos – más de lo que ya las tiene o tienen-, necesita de yihaidistas capaces de inmolarse por la causa bajo una gran cortina de humo y con una gran mentira, que al ser tan repetida termina pareciendo una gran verdad. La verdad absoluta.

Como ya indica su nombre y mitología, San Nicolás o Papá Nöel no es más que un personaje de ficción creado por Coca Cola en su día para promocionar en estas fechas navideñas su bebida; así que el pequeño Nicolás no deja de ser otro pequeño Papá Nöel; creado por ¿Vayan ustedes a saber quién y con qué propósito?. Probablemente con el objetivo de promocionar seguramente otro tipo de intereses más bien particulares que no de interés nacional urdido por salvapatrias de tres al cuarto. Lo peor es que este proyecto de mafiosillo se ha creído que vive realmente en el Polo Norte de la política, que sus renos y trineo son de verdad y que se ha mimetizado tanto en su papel que él, ya no existe, él ahora es el verdadero “pequeño Nicolás”, el súper agente spanish show castañetas para forrar pelotines. Otro personaje del show business televisivo y la política de pandereta nacional que vive de la pseudología fantástica o la mentira patológica.

 Jordi Carreño Crispín

Anuncios

2 pensamientos en “Mitómano con cara de niño…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s