31 de enero de 2015 Domingo de Ramos…

fotografía del confidencial.es

Como Jesús de Nazaret entrando en Jerusalén hoy Pablo Iglesias ha recorrido las calles de Madrid desde Cibeles hasta la Puerta del Sol. Esa es la imagen que me ha rememorado la instantánea de la cabeza de la denominada marcha del cambio. Toda una estampa popular y mesiánica. Quisiera recordar que fue el mismo pueblo el que crucificó al mesías. Quizá sea ésa la única realidad de la democracia.

Como ya ha dejado claro más de una vez no pienso votarles, ni tan siquiera pienso recomendar su voto,aún siendo o considerándome alguien más próximo al progresismo que al neoliberalismo, pero, eso no es óbice para que no entienda dos cosas: una, que la gente es soberana y elige su voto con total libertad; dos, que no se pueden cambiar las cosas haciendo más de lo mismo por más que las fórmulas sean novedosas, sobre todo, si la máxima es el cambio de los factores que al final no alteran el producto.

PODEMOS es una alternativa necesaria para la buena salud de la democracia, es una opción para la gente que se considera de izquierdas y que anclados todavía en el romanticismo de las filosofías socialistas y comunistas buscan la equidad social y jurídica en modelos arcaicos sin tener en cuenta la evolución global de las sociedades, sea por la tecnología e información o por las economías de mercado. Esto no significa que el modelo productivo actual sea el más idóneo y el correcto.

Y su importancia, está en poder romper binomios y equilibrar balanzas más que en gestionar lo que no pueden y no saben. Pero es la peor alternativa al hastío y el castigo de los desencantados.

La voz de pueblo se ha hecho oír desde el atril de la utopía, desde el sueño socializador que evoca la más noble de las causas, la nobleza humana, y por gracia o desgracia de ella, ya me parece imposible cumplir ese estatus que permite que la igualdad sea un hecho, una realidad económica, legislativa y jurídica; todo ello, sin tener en cuenta los intereses pecunios de las grandes potencias mundiales subvencionadas por el gran capital. En conclusión, el sueño de una noche de verano multitudinario para que al final nos suene el despertador e independientemente de Syrizas, PODEMOS o ciudadanos (para los nuevos conservadores) sigamos debiendo hipotecas, haya ricos y pobres, las enfermedades sean negocios, las guerras grandes inversiones económicas, intercambios comerciales y de vidas en conflictos reguladores de fronteras y territorios y, sobre todo, grandes fábricas de tristeza, dolor y miseria por dinero, o que la educación sea un peligro porque la gente que piensa no interesa y, al final todo, todo, se reduzca a algo más simple, al resumen de que sólo es una bonita acepción y un anhelo para que todos demos las gracias finalmente por la ilusión y expectativas creadas y nos quedarnos  todos tal y como estábamos por aquello de que…”más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”,  porque al final y por desgracia, el sistema global y la economía no la cambian los ilusos, los soñadores, valientes y los románticos; sino que la cambian los tipos de interés.

Así que dejemos que la gente sueñe, vote y se cumpla su voluntad un día al año (o cada cuatro) para que al día siguiente sean los grandes oligarcas, corporaciones o países más poderosos los que rijan nuestros destinos. Nada nuevo en el horizonte, más que hoy vi en televisión un treinta y uno de enero del 2015 la entrada del nuevo mesías en Madrid que no en Jerusalén. Un domingo de ramos cualquiera en el mes de enero. Actos de fe para seguir cargando todos con nuestras propias cruces.

Jordi Carreño Crispín

Anuncios

Un pensamiento en “31 de enero de 2015 Domingo de Ramos…

  1. Eres genial!!Pienso de similar manera!!Saludos  Yolanda Alba écrivaine, journaliste (International Federacion of Journalistes

    …. Puissent toutes et tous les êtres humains se souvenir qu’ils sont soeurs et frères!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s