El nuevo «Orden Mundial» con nombres propios.

BlackRock, o Vanguard son las bandas que más suenan en el Nuevo Orden Mundial sin música. “Las manos que mecen la cuna”.

Sede Central mundial de BlackRock en NY Estados Unidos

La democracia es un concepto de gobierno romántico que se usa para que los pueblos tengan un modelo de ordenamiento que les haga creer que tienen el poder y la potestad de regir sus destinos con cierta libertad. La realidad es otra. La democracia no existe, al menos del modo que la gente la conoce o entiende.

A nivel mundial las fortunas de los milmillonarios han crecido a un ritmo medio de $2700M de dólares diarios, al tiempo que, unos 1700 millones de trabajadores viven o sobreviven cuando la inflación crece muy por encima de sus salarios haciéndoles perder poder adquisitivo; y por ende, social.

Más de 700 millones de personas en el mundo viven bajo el umbral de la pobreza, pobreza extrema y exclusión social de las cuales 333 millones son niños.

Las diferencias de clases cada vez se amplían más con la pérdida de la llamada «clase media» que se ve comprimida por abajo por la pobreza, ya que son casi 700 millones de personas las que subsisten en todo el mundo en riesgo de exclusión o bajo pobreza extrema y, casi el 50 % de la población mundial, ya vive actualmente o sobrevive con un índice de menos de 6,85$ diarios, Da igual el sistema político pues, las clases existen y persisten de modo diferente dando igual sí es entre países considerados socialistas o comunistas o países capitalistas. Por encima, la riqueza repartida entre el 1%, esta en más de un tercio está canibalizada. No es un tema de sistema político, sino económico y de orden social global.

El 1% de la población mundial posee el 63% de la riqueza total y bajo este paradigma, dan igual los nombres porque lo que realmente importa son los capitales. Les pongo un ejemplo. Si hablamos de súper millonarios nos vienen a todos los mismos a la cabeza Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, etc. O hasta el propio Amancio Ortega por poner uno patrio. – Normalmente la lista Forbes-Pues bien, todos estos, y otros muchos más, dependen y mucho de personas y nombres desconocidos para la mayoría de todos y que son los que marcan las pautas para que sus fortunas sigan creciendo o decreciendo e incluso siendo totalmente suyas teniendo más o menos independencia y maniobrabilidad en base a directrices y estrategias globales (que luego cada uno adaptará y tendrá las suyas propias).

Elon Musk, Bernard Arnault y Jeff Bezos son 3 de los súper millonarios de la Lista Forbes

Son la cúpula del mundo financiero, económico y de ordenamiento mundial sin teorías conspiranoicas porque son y están bien visibles operando en todas las bolsas y mercados del Mundo y, que además, tienen nombre y nombres propios como: Larry Fink, Susan Wagner, Rob Kapito, Martin Small, Derek Stein, Rob Goldstein, Ed Gordon, Mary Pat Roenbeck, Charles Hatami y Sheryl Needham…

¿Quiénes son estas personas? Son los dueños o mayores accionistas del mayor entramado empresarial y financiero de la Tierra. BlackRock y a la zaga Vanguard.  Son la ciencia política del poder supremo mundial de la economía y la geoestrategia con un nombre propio al frente, se llama, BlackRock, y su acompañante, Vanguard, que no son bandas de rock como podrían indicar sus nombres, eso sí, los podríamos considerar a todos, una banda.

Pero, me centraré en la mayor, ¿Qué es BlackRock?  Es la mayor gestora financiera del Mundo fundada por Larry Fink en 1988 y que posee como grupo empresarial más millones que la mayoría de los países del planeta a excepción de EE. UU y China, a las que casi alcanza ya que posee más de 10 billones de dólares (8,73 billones de euros). Unos 10 trillones de nuestras extintas pesetas. Es decir, BlackRock suma lo que sería el Producto Interior Bruto (PIB) de las tres mayores economías de Europa: Alemania, Reino Unido y Francia, o lo que es lo mismo, a la riqueza mundial, de los más de 26 billones de dólares que suman el 1% de esta BlackRock sería casi el 39%. ¿No asusta?

¿Qué hace BlackRock? En torno a su empresa matriz, BlackRock, Inc., como sociedad principal cuya actividad es la de inversión multinacional e internacional procede a operar como consultora, asesora, gestora y administradora de la mayor cartera de fortunas y activos e inversiones del mundo- Como tal gestiona estos activos y capitales privados e institucionales, sobre todo a renta fija, inversiones en multiactivos, fondos alternativos y otros, además de la gestión de riesgos funcionan como algo más, ya que su red de inversiones propias van más allá y aglutinan a las mejores o más grandes corporaciones mundiales marcando las estrategias de desarrollo económico, social y sostenible (esto es un punto y aparte) de nuestro modo de vivir.

Para que se hagan una idea: BlackRock posee, por ejemplo, aunque aparece como segundo socio en % de capital de Apple, como el principal accionista en términos de participaciones conjuntas, ya que otras empresas participadas por la misma organización sumadas  la hacen poseer el mayor número de participaciones. Entre ellas, también está su alineamiento junto al socio principal tecnológico de Apple, Foxcom, por ejemplo, cuyos clientes son el propio Apple, Amazon, Cisco, Intel, Hewllet Packard, Nintendo, Samsung, Sony, etc., etc.

El mundo gira bajo la influencia de las grandes gestoras de activos e inversión – Influencia de BlackRock sobre el resto-

Bien, pues eso no es todo. BlackRock posee el 88% de las acciones de las más de quinientas mayores empresas estadounidenses y, el 12% restante lo reparte entre Asia, Europa y algo menos en África. Otras empresas como Meta (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp), banca: JP Morgan Chase o el propio Banco de Santander, Exxon Mobil, Chevron o la propia Inditex, etc., están bajo su control estratégico.

Pues si BlackRock es lo que es, no se queda atrás Vanguard Group, propiedad de otro gran desconocido, John Bogle, conocido como Jack Boogle, fundador del grupo fallecido en el año 2019 y teórico de las 7 reglas de la inversión, que, a priori, es la competencia de la primera, y que está actualmente, en unos 8 billones de dólares de valor capital que comparte, o llega a compartir, acciones combinadas o cruzadas con esta en muchas otras empresas, y, que incluso, lo hacen entre sí acordando inversiones conjuntas en grandes fusiones u operaciones estratégicas podemos decir que son sin duda las dueñas reales del mundo y de lo que pasa en él.  Por tanto, BlackRock como principal y Vanguard, como su teórica competencia son las entidades que dominan prioritariamente el presente y el futuro de nuestro mundo sumando el 69% del del 63 % total de la riqueza mundial entre ambas. ¿A qué ahora asustan más?

Principales empresas de Gestión de Activos lideradas con diferencia por BlackRock en términos de miles de millones

Hablan e interactúan de tú a tú con los principales gobiernos e instituciones mundiales (Consejo Económico Nacional, Reserva Federal, Fondo Monetario Internacional, Banco Europeo, etc., entre otros) y marcan las pautas económicas, financieras, tipos de interés, mercados, rutas de distribución y comunicaciones e información, , políticas sociales y un largo etc. de parámetros en más de 100 países. Dirigen por tanto todas las estrategias y políticas de futuro a través de las inversiones, y actuaciones en los mercados, infraestructuras, tecnología, medios de comunicación, etc., etc.

Quiénes piensen que su voto vale, que sus acciones tienen fuerza, que rigen sus destinos, que la democracia y el pueblo nos protegen y salvan dándonos independencia les doy la bienvenida a los mundos de Yuppi dejándoles que vivan su sueño de una noche de verano con sus discusiones sobre lo que deben hacer nuestros dirigentes -títeres por otra parte en manos de estos y similares- y que sigan creando malestar, discusiones y distancias entre diferentes que, «a río revuelto ganancia de pescadores».

De lo que sí estoy seguro es que de todos los nombres que les he dado, casi ninguno les sonaba o conocían. Y estos, los que no aparecen en listas, ni programas, revistas o socialmente son famosos más allá de sus círculos elitistas-eso se lo dejan a sus pudientes clientes y corporaciones- son las manos que de verdad mecen la cuna donde nos acostamos todos cada noche.

Si eres muy bueno, lo haces muy bien y además eres obediente y te dejas aconsejar puede que estas o alguna de sus empresas se fijen en ti y entonces llegues a formar parte alguna vez de ese 1%.

Consejo si me lo permiten; «vivan sus vidas lo mejor que puedan y les dejen, no se coman el tarro ni hagan mala sangre, sean felices sin más y no pierdan demasiado el tiempo con aquello que no pueden controlar ni cambiar porque no depende de ustedes»- Y, que además no cambiará, entre otras cosas, porque no les dejaran, no lo dominan ni tienen acceso. Ellos hacen las revoluciones.

Mientras muchos de ustedes señalan a los oligarcas con el dedo, los que mueven ficha y siguen haciendo y deshaciendo a sus anchas son este 69% de la riqueza mundial en gestión. Y ya saben, «cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo». Y sí no, analicen un poco los contenidos y la información, conflictos y economías.

Por @jordicarreno @JordiCris

Un pensamiento en “El nuevo «Orden Mundial» con nombres propios.

  1. Fantástico estudio que nos demuestra lo tan insignificantes somos y como “si” de una manera u otra somos simple marionetas. Después de leer esto, solo se, que puedo dominar mi pequeño espacio.

    Me gusta

Deja un comentario